Da Faulkner a Onetti PDF

Ejerció su profesión de ingeniero de caminos y en literatura practicó diversos géneros: drama, ensayo, cuento y novela, destacando sobre todo da Faulkner a Onetti PDF esta última. Nace en Madrid, el último de los tres hijos —después de Marisol y Paco— del matrimonio del abogado Tomás Benet Benet y Teresa Goitia Ajuria. En San Sebastián, Benet ingresa en el Colegio Católico Santa María de Marianistas, en Aldapeta, y en Madrid continúa sus estudios en el de Nuestra Señora del Pilar, donde termina el bachillerato en 1944. En 1946 comienza a frecuentar la tertulia de Pío Baroja, uno de los pocos escritores españoles que le gustaban, y al que dedicó unas páginas en Otoño en Madrid hacia 1950.


Författare: Erminio Corti.

William Fautkner e Juan Carlos Onetti si presentano come due classici delle letterature americane del Novecento la cui opera, oltre a riscuotere notevole successo di pubblico, ha rappresentato un punto di riferimento fondamentale per diverse generazioni di romanzieri. Il volume di Erminio Corti prende spunto dalle affinità che la critica ha riscontrato tra l’opera di Onetti e quella di Faulkner per condurre un’analisi articolata delle dimensioni spaziali e temporali che caratterizzano i rispettivi universi narrativi.

Ese mismo año descubre, por influjo de su primo Carmelo Chueca Goitia, residente en Inglaterra, a William Faulkner, quien, según reconoció más tarde, fue el que le determinó a escribir. Viaja por primera vez a París en 1949, a ver a su hermano que se había convertido en un exiliado, ya que había sido “el cerebro, organizador y ejecutor” de la operación de fuga de Cuelgamuros de varios antifranquistas. Los años bárbaros, de Fernando Colomo. Paco era miembro de la Federación Universitaria Española y fue el que ideó la revista antifranquista Península.

Hace el servicio militar en 1951 en Toledo, donde comenzó a estudiar inglés en serio porque tenía mucho tiempo: me llevé una gramática, un diccionario y una novela. En 1953 realiza prácticas de ingeniería en Finlandia y publica, en la Revista Española, su primera obra de teatro, Max, en donde se comienza a ver un estilo literario singular alejado de las corrientes más activas de la literatura española de la época. De la obra dirá el director Carlos Nuevo Ferrero que es un sueño, una pesadilla. Juan Benet fallece el 5 de enero de 1993, a causa de un tumor cerebral en su casa de Madrid acompañado por su familia. Como indicador de su postura, sirva este comentario sobre el Nobel de Literatura Solzhenitsyn: “Creo firmemente que mientras existan personas como Solzhenitsyn, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir.

Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Solzhenitsyn no pudieran salir. En esa época comienza a estudiar violín, pero pronto lo abandona. Es, como relatará más tarde, para entretener las largas noches de soledad en los parajes en los que dirige las obras de construcción de pantanos y otras, por lo que se pone a escribir: en 1961 publica Nunca llegarás a nada, su primer libro de relatos, en una edición costeada por el propio autor bajo el sello editorial de Vicente Giner. Empieza a colaborar en Revista de Occidente, Cuadernos para el Diálogo, Cuadernos Hispanoamericanos y Triunfo, revistas señeras de la época.