LA CONQUISTA DELL’INDIANO PDF

Existe una versión en audio de este artículo. Reparto de LA CONQUISTA DELL’INDIANO PDF, Primera Guerra Mundial, periodo de entreguerras y Segunda Guerra Mundial.


Författare: Pamela Boiocchi.

Esta narración de audio fue creada a partir de una versión específica de este artículo y no refleja las posibles ediciones subsiguientes. Imperio colonial italiano, o simplemente Imperio italiano, que abarcó las posesiones coloniales controladas por la Italia fascista en África y en el Egeo. Para el gobierno de Crispi, la ciudad de Massawa se convirtió en el punto de partida para un proyecto que debía desembocar en el control de todo el Cuerno de África. A través de la presencia de estudiosos y comerciantes italianos que frecuentaban la zona desde los años 1860, Italia buscó dividir a los dos Negus con el fin de penetrar, primero políticamente y luego militarmente, al interior del altiplano etíope. En 1889, Italia realiza con una serie de acuerdos por medio del cónsul italiano de Adén con los respectivos Sultanes, los protectorados sobre el Sultanato de Obbia y sobre el de Migiurtina.

Ferrocarril de Eritrea construido por los italianos. La política de progresiva conquista de Etiopía se concretó con la Primera Guerra Ítalo-Etíope y terminó en los hechos con la derrota de Adua el primero de marzo de 1896. El segundo intento de crear un Imperio Colonial se ponía como objetivo el control de una zona de territorio que fuese desde el mar Mediterráneo al golfo de Guinea. El fascismo buscó sobre todo presentarse en manera diferente en los límites de Etiopía, intentó realizar un tratado amistoso con la gestión del regente Haile Selassie. Dicho acuerdo se concretó en 1928. Gran Consejo Fascista proclama el nacimiento del imperio. Cuatro días después, fue proclamado el nacimiento del Imperio italiano y se llevó a cabo la coronación de Víctor Manuel III como Emperador de Etiopía.

Con la conquista de gran parte de Etiopía se procedió a una reestructuración de las colonias del Cuerno de África. Inclusive se enviaron muchos miles de colonos italianos a desarrollar las áreas agrícolas. Desde entonces inició el proyecto de Mussolini de enviar millones de campesinos italianos a Etiopía para transformar el territorio en un importante centro económico. La Libia italiana tuvo en su máxima extensión 1. Las miras italianas sobre Libia, fueron apoyadas por Francia, que veía con buen ojo la ocupación de aquel territorio en función anti-británico.

En 1934, Tripolitania y Cirenaica fueron reunidas por el gobernador Italo Balbo para formar la colonia de Libia, nombre utilizado 1. 500 años antes por Diocleciano para indicar esos territorios. Balbo hizo prosperar a su colonia asentando muchos colonos italianos en villas y ciudades construidas para ellos. Italia perdió el control sobre Libia cuando las fuerzas ítalo-alemanas se retiraron de Túnez en 1943.

Después del final de la guerra, Libia fue devuelta al protectorado italiano brevemente, y obtiene definitivamente su independencia en 1951. La Somalia Italiana llegó a poseer 501. Bandera del Reino de Albania durante la ocupación italiana. El Reino de Albania, no obstante estuviese desde tiempo atrás bajo la influencia política italiana, fue ocupada militarmente en 1939. El rey italiano Víctor Manuel III obtuvo la corona albanesa, y fue designado un gobierno fascista albanés dirigido por Shefqet Verlaci. Las fuerzas del pequeño ejército albanés fueron incorporadas al italiano.

La resistencia contra la ocupación italiana fue muy esporádica al inicio de la ocupación pero se hizo más violenta y organizada entre el 1942 y el 1943: en el verano de 1943 las mayor parte de las montañas del país estaban de hecho bajo el control directo de la resistencia albana dirigida por Enver Hoxha. El Dodecaneso es ocupado por las fuerzas italianas después de la derrota del Imperio otomano en la Guerra italo-turca de 1912. Con el mismo tratado de Sèvres se establecía el límite de la influencia italiana en la Anatolia Meridional, que se extiende de Konya hasta Alanya y que comprende el yacimiento carbonífero de Adalia. No obstante, en 1923 con la derrota de los griegos y el Tratado de Lausana, se estableció el retiro del contingente italiano. En septiembre de 1943 después de la caída de Mussolini, el control de las islas es asumido por los soldados de la Wehrmacht, tras lo cual se suprime la administración italiana. Mussolini para describir el Imperio colonial italiano, especialmente la conquista de Abisinia. Albania y por consiguiente adquirieran casi en su totalidad el control sobre el Adriático.