La protesta PDF

El hilado de fibras consiste en transformar la fibra en hilo. Esta operación tiene lugar en una la protesta PDF o hilandería. La forma de hilar las fibras y de obtener los hilados influye directamente en las propiedades y apariencia del tejido final.


Författare: Filippo Carini.

La dirección del hilado influye en la textura del tejido. Los no tejidos se producen directamente de la fibra. El hilado se realiza en varias etapas. El proceso de la fabricación del hilo puede ser de dos tipos: artesanal e industrial. Hilos con torsión S y torsión Z. Las fibras químicas se obtienen por extrusión, de celulosa regenerada en el caso de las fibras artificiales o de polímeros sintéticos en el caso de fibras sintéticas. Irlandesa de finales del siglo XIX con una rueca de hilar.

Perú para fabricar cuerdas a partir de hierbas secas. Es posible hilar simplemente con los dedos, pero para hacerlo con mayor exactitud y rapidez se utiliza un huso. El huso de mano es un palillo con un pequeño disco en su extremo. El hilo se ata al huso y se tuerce a medida que gira la rueda. La hilandera añade más fibras a la hilaza, tomándolas de un copo que sujeta con la mano o tiene enrollado en un palo llamado rueca.

Aun así, a menudo se detiene y enrolla la hebra producida en el huso. Las hilanderas han fabricado hilos de este modo en todo el mundo hasta que se inventó el torno de hilar mecánico. El torno de hilar mecánico se acciona a mano o pisando repetidamente un pedal. Al hacerlo hace girar el torno y retuerce la lana a medida que la enrolla en el huso. Una correa pasa por una rueda y por una pequeña polea para hacer girar el torno. Los tornos de hilar son mucho más rápidos que los husos de mano, pero la hiladora solo puede hilar una medida de hilo a la vez. El primer torno de hilar mecánico, conocido como hiladora Jenny, tenía ocho husos.