Psicologia PDF

En cuanto a la lengua inglesa, la primera referencia psicologia PDF de psychology apareció en la obra de Steven Blankaart, en 1694. Como disciplina científica, registra las interacciones de la personalidad en tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento. El primer laboratorio de estudio de la psicología experimental fue fundado en el año 1879 por el psicólogo alemán Wilhelm Wundt.


Författare: Lilian Pizzi.

In questo volume sono trattati in modo chiaro, agile ed esauriente tutti gli argomenti di psicologia inclusi nella programmazione scolastica delle scuole superiori e nei corsi propedeutici o introduttivi alla psicologia di livello universitario. Tutti i principali rami della materia sono presentati con chiarezza e profondità nella sintesi. Il testo è arricchito da approfondimenti utili per ricerche e tesine, glossario dei termini specifici, riepiloghi che favoriscono una rapida memorizzazione, test di verifica con soluzioni e spiegazioni, bibliografia e sitografia. La struttura del volume suddivisa in moduli didattici e la sua grafica chiara sono funzionali al processo di apprendimento.

Se ha intentado comprender el fenómeno psicológico en su complejidad real, desde una perspectiva más amplia pero menos rigurosa, mediante la utilización de metodologías cualitativas de investigación que enriquecen la descripción e interpretación de procesos que, mediante la experimentación clásica cuantificable, resultan más difíciles de abarcar, sobre todo en ámbitos clínicos. Los psicólogos suelen estar organizados localmente en colegios profesionales y también en asociaciones científicas, que pueden ser de carácter local, nacional, continental y mundial. En el caso de los colegios profesionales, estos cumplen una función normativa, ya que en muchos países se exige al psicólogo poseer una autorización para ejercer su profesión, a lo que se denomina indistintamente licencia, colegiatura o registro, entre otras formas. Freud complementó la “psicología de la consciencia” de Wilhelm Wundt con su “psicología del inconsciente”. Contrariamente a los anteriores enfoques, centrados en la investigación de laboratorios, el psicoanálisis no intenta ser una ciencia pura. Uno de los defensores más importantes del conductismo fue Burrhus Frederic Skinner, quien escribió diversos trabajos con gran controversia acerca de diferentes técnicas psicológicas para la modificación del comportamiento.

La mayor parte de los estudios se realizan en seres humanos. La psicología cognitiva es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. La psicología humanista es una corriente dentro de la psicología que surge en la década de los sesenta del siglo XX. Esta escuela enfatiza la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano. El fin último de la psicobiología es la construcción de teorías, tanto generales como específicas, capaces de explicar y predecir hechos conductuales y mentales en términos biológicos.

Este sistema fue fundado por Wundt. Se le denomina estructuralismo por la finalidad con que fue creado, ya que sus miembros estaban preocupados por el descubrimiento de la estructura. Los estructuralistas emplearon el método experimental, optando por la introspección para relatar tan objetivamente como sea posible, la experiencia consciente durante el proceso de captar y juzgar los estímulos. La respuesta a esta pregunta nos proporciona el primer principio de la Asociación: Las ideas complejas provienen de la asociación de otras más simples. Con fuerte acento en el idealismo trascendental kantiano, la Gestalt referirá la organización de la percepción en el sujeto a un marco estructurador de lo real a priori, esto es, independientemente de la experiencia. Como su nombre indica, es una corriente enfocada a la función de la mente y no tanto a su estructura.

Es decir, cómo interactuamos como individuos con nuestro entorno y cómo nos desenvolvemos en el medio. Un ejemplo que ilustra esta corriente es la función del corazón. Tácitamente la importancia de este órgano radica en bombear la sangre a todo el cuerpo para que funcione correctamente, no importando así si es de metal o de plástico. La psicología básica es la parte de la psicología que tiene como función fundamental la recopilación y organización estructurada de conocimientos nuevos acerca de los fundamentos de actuación de los procesos psicológicos básicos, como la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas. La psicología, por abordar al individuo humano, constituye un campo de estudio intermedio entre lo biológico y lo social.