Tune In PDF

Enter the characters you see below Sorry, we just need to make sure you’re not tune In PDF robot. Cher se convirtió en la primera artista en usar el efecto “Auto-Tune” en 1998 por su sencillo Believe, uno de los singles más vendidos del mundo. Foto de la artista en su gira Heart Of Stone Tour en 1989.


Författare: Sonia Choquette.

Auto-Tune es un procesador de audio propietario creado por Antares Audio Technologies para vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. Inicialmente fue creado por Andy Hildebrand, un ingeniero trabajador de Exxon. El uso de este software también ha generado polémica, tanto así, que el músico argentino Charly Garcia, mientras agradecía la entrega de su Gardel de oro al mejor álbum, dijo al final de su discurso : “Hay que prohibir el Auto-Tune”.

La armonización está pensada para incrementar la calidad musical de las partes vocales sin que sea evidente que el canto ha sido procesado. Sin embargo, con valores extremos en los parámetros, voluntariamente, con fines creativos, el Auto-Tune se ha convertido en un popular efecto de voz. B T-Pain ha relacionado este efecto con su estilo utilizándolo recurrentemente en casi la totalidad de su música. También caracteriza al grupo de eurodance Eiffel 65. El MC estadounidense Kanye West lo ha usado en sus canciones.

Existe un software similar, llamado Melodyne, el cual le ha ido ganando campo al Auto-Tune, sobre todo en el área de producción, debido a que permite la edición manual del tono, teniendo unos alcances menos limitados que el software de Antares. Sin embargo, esta ventaja no existe cuando este se usa en vivo. Auto-Tune fue creado por Andy Hildebrand, un geofísico y músico aficionado que desarrolló complejos algoritmos para Exxon para interpretar datos generados por una onda sísmica para encontrar depósitos subterráneos de petróleo. Hildebrand descubrió que sus métodos para interpretar datos sísmicos podía ser utilizado para detectar, analizar y modificar el tono en archivos de audio.